Estilo de vida

BELLEZA

¿Lo usas diario? Te decimos cada cuándo exfoliar tu cara según tu tipo de piel

La exfoliación es un proceso un poco agresivo para la cara, por tal motivo no debe aplicarse con regularidad pues podría tener efectos negativos para la piel.

Te decimos cada cuándo exfoliar tu rostro según tu tipo de pielCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La exfoliación es uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza, pues nos ayudará a lucir un rostro perfecto, suave y luminoso; sin embargo, no es un procedimiento que deba realizarse diariamente, por ello, te revelaremos cada cuándo debes exfoliar tu cara según tu tipo de piel.

Y es que si sueles seguir la rutina de tu amiga, hermana, así como de cualquier familiar o conocido, debes saber que seguramente estás cometiendo un error, pues el periodo adecuado para exfoliar tu rostro es diferente a cada caso.

Recuerda que la exfoliación ayuda a remover las células muertas, estimula el flujo sanguíneo y elimina toxinas, aporta brillo, previene la aparición de acné, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y mejora el aspecto de la piel.

¿Cada cuándo se debe exfoliar la cara según tu tipo de piel?

No obstante, debes saber que la exfoliación es un proceso un poco agresivo para la cara, por tal motivo no debe aplicarse con regularidad pues podría tener efectos negativos para la piel del rostro.

Es por ello, que es importante que sepas que la frecuencia con la que hay que exfoliar la cara no es la misma en una piel grasa, que puede hacerse con mayor regularidad, que una piel seca o delicada, donde algunos productos podrían ser fuertes y demasiado agresivos.

De acuerdo con los expertos, las células se renuevan cada 28 días, por lo que de manera general aconsejan exfoliar el rostro una vez a la semana o cada 10 días aproximadamente.

Sin embargo, tal como lo mencionamos previamente, el tiempo ideal para exfoliar el rostro dependerá de cada tipo de piel.

  • Piel seca. Debe exfoliarse una vez cada 15 días.
  • Piel grasa. Se puede exfoliar una o dos veces a la semana.

Toma en cuenta que no por exfoliar de manera frecuente tu rostro conseguirás una apariencia suave y saludable; al contrario, un exceso de exfoliación solo servirá para dejar tu piel irritada y carente de sus defensas naturales.

Otra cosa que debes poner en práctica después de exfoliar tu cara es la hidratación, lo que te ayudará a mantener una piel saludable.