La exfoliación es un paso importante en la rutina de belleza de muchas personas para poder tener una piel suave, pero para poder obtener los mejores resultados es importante elegir el exfoliante ideal para cada tipo de piel.
Aproximadamente cada 30 días las personas mudamos la piel de forma natural, pero en ocasiones las células muertas se quedan adheridas y provocan que la piel tenga un aspecto seco o quebradizo, además de que pueden obstruir los poros provocando enfermedades cutáneas.
La exfoliación ayuda a remover las células muertas que no se eliminan naturalmente para que la piel del rostro tenga una apariencia más brillante y suave.
Existen distintos productos para exfoliar como cremas, mascarillas, jabones, esponjas, cepillos o la piedra pómez, pero lo ideal es elegir el exfoliante que mejor se adapte dependiendo el tipo de piel.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor exfoliante para cada tipo de piel?
La exfoliación tiene distintos beneficios como eliminarlas células muertas y toxinas de la piel, darle un mejor aspecto, prevenir la aparición de acné, estimular el flujo sanguíneo e incluso ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
El rostro es la parte del cuerpo con la piel más sensible, por lo que se debe tener especial cuidado y utilizar productos que no sean demasiado agresivos.
Estos son los exfoliantes recomendados para cada tipo de piel:
Piel normal
La piel normal se puede adaptar a prácticamente cualquier exfoliante, por lo que en este caso lo recomendable es elegir el que mejor reaccione al entrar en contacto con la piel o según los gustos de la persona.
Piel seca
Cuando la piel es seca es importante realizar una exfoliación para eliminar células muertas y permitir la regeneración; para estos casos se recomiendan los exfoliantes en crema que contienen ingredientes hidratantes.
Piel grasa
Para las personas con piel grasa lo recomendable es usar exfoliantes más agresivos que ayuden a eliminar el exceso de sebo; también se recomienda utilizar cepillos para que el tratamiento sea más eficaz
Piel Mixta
Hay personas que pueden tener zonas de piel grasa y seca en la cara; para ellos lo recomendable es alternar entre una crema exfoliante -aplicando especialmente en las zonas más secas - y un cepillo.
Incluir la exfoliación como parte de la rutina de cuidado personal ayuda a que la piel de la cara y el cuerpo se mantenga más saludable, además de darle un aspecto más brillante, pero es importante elegir el exfoliante adecuado para cada tipo de piel.