Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las marcas de miel que NO deberías comprar, según Profeco

La miel es considerada un super alimento, pero no todas las marcas cumplen con lo que prometen. Estas son las reprobadas por Profeco.

Miel de abeja que no deberías comprar.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La miel es uno de los productos más utilizados para endulzar bebidas y postres, pero también es uno de los alimentos más saludables que existen ya que es rico en vitaminas y minerales. Sin embargo, algunas de las marcas de miel no cumplen con lo que prometen. Estas son las que no deberías de comprar, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de 20 marcas de miel de abeja para detectar cuáles son las mejor y peor calificadas. 

La dependencia puso bajo la lupa el contenido y tipo de azúcares de cada marca de miel, su contenido de agua, limpieza en el proceso, deterioro y adulteración de cada una.

Estas son las marcas de miel que NO deberías comprar, según Profeco

La Profeco reveló que algunas marcas presentaron irregularidades, como presentarse como miel sin serlo, contar con un alto nivel de deterioro y mentir en su etiqueta. Las marcas reprobadas por la dependencia fueron:

  • Canasta Verde miel de abeja:

Fue calificado como un "producto 100 por ciento adulterado" ya que se ostenta como miel sin serlo y contiene azúcares que no provienen del proceso natural de la abeja. Además, rebasa la cantidad de sacarosa establecido en la norma NMX-F036-NORMEX-2006, al obtener 9.6 gramos (g) por cada100 g de miel. Tampoco cumplió con el requisito mínimo de azúcares totales que señala la norma.

A la par, algunas marcas excedieron el valor de acidez que indica la norma, como son: ABARCA, campo vivo, The Bee Factory, THE MEXICAN VaNILLA PLANTATION y Vita Real.

En cuanto a la información declarada, las marcas Campo vivo y Miel de abeja orgánica de 370 presentaron un menor contenido neto del declarado. Ahora que ya lo sabes, toma la mejor decisión y evita las marcas que dicen ser miel de abeja, pero no lo son.