Estilo de vida

¡Cuidado! La razón por la que estas personas no deberían tomar té verde

Si te gusta el té verde, lee esta información y descubre si puedes o no tomar esta bebida caliente.

Aunque el té verde tiene muchas propiedades, no es apto para todas las personas. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El té es la bebida que por excelencia nos acompaña cuando estamos enfermos y queremos apapacharnos, aunque hay otros que lo prefieren sobre el clásico café para iniciar la jornada diaria. En el mercado hay una gran variedad de tés, pero uno de los más consumidos y favoritos, es el verde. 

Esta bebida caliente es bastante popular por los grandes beneficios que ofrece a quienes la toman, no obstante, y como todo en la vida, hay quienes deben tener cuidado y de preferencia no consumirla, pues podría traerles graves consecuencias. 

¿Qué personas no deben tomar té? 

Comencemos destacando las propiedades que tiene el té verde, una bebida que contiene muchos antioxidantes y nutrientes, y por lo tanto, según Health Line, mejora la función cerebral, pérdida de grasa corporal, y también disminuye el riesgo de padecer cáncer ¿increíble, no?. 

Pese a todos los beneficios antes mencionados, los expertos recomiendan que personas que sufren de ansiedad o de problemas cardiacos no deberían de tomarlo, debido a que las propiedades que contiene ayudan a acelerar el metabolismo, y, por lo tanto, puede ser contraproducente. 

Además, según lo publicado por blogs especializados en salud, lo ideal es no beber más de cinco tazas de té al día, pues podría provocar malestares como los siguientes: 

  • Diarrea 
  • Insomnio 
  • Mareo
  • Irritabilidad 
  • Dolor de cabeza

Otra cosa que debes tener en cuenta es no mezclar esta bebida con medicamentos que estés ingiriendo, por eso, es mejor que acudas con tu doctor, para que este te indique si puedes o no tomarlo, o cuál es la cantidad recomendada según tu situación médica.