El lenguaje tiene entre sus múltiples características ser fijo y a su vez cambiante, ya que cuando nacemos aprendemos un idioma que tiene años de tradición pero que quizá por una coincidencia va adquiriendo significados con las nuevas experiencias. Un ejemplo de ello es el famoso término troll, pero ¿cuál es su significado? Te contamos.
Y es que seguro la has usado o escuchado en el contexto de las redes sociales o en las páginas de internet, ya que así se le nombra a la persona que provoca, ofende, llama la atención o que "pesca" a su víctima, para hacer alusión al término en inglés.
Desde el idioma inglés viene del verbo transitivo to troll, que significa "merodear" o "pescar al curricán", un tipo de pesca que se realiza desde un barco y con el uso de varios anzuelos.
La Real Academia Española define al trol como un "usuario que publica mensajes prvocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación".
¿Cuál es el origen de la palabra troll? Te contamos
Pero el origen de la palabra es todavía más antiguo, ya que hace referencia a la mitología escandinava (aproximadamente por Noruega) donde el troll es un ser maligno que habita en bosques o grutas, según la propia RAE.
"Ese carácter maligno coincide con el que se atribuye a los troles cibernéticos que, de hecho, suelen representarse gráficamente con la imagen de esas criaturas", precisa la fundéu de la RAE.
En las imágenes se les suele representar como seres feos, con mucho pelo y de gran tamaño, que roban ganado o que están realizando algún tipo de actividad distinta a las humanas.
Si bien se escribe como troll con doble "l", la RAE señala que en español se debe escribir como trol, donde deriva a troleo.