Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Se deben comer las hojas de las cebollas? Te decimos sus beneficios

Al igual que otras verduras, la cebolla acumula una gran cantidad de nutrientes en su cáscara, por lo que deberías considerar comer hasta las hojas.

Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea como complemento en unos tacos, ingrediente de una salsa o para sazonar algún guisado, la cebolla es un alimento común en la gastronomía mexicana gracias a su sabor, pero también posee múltiples beneficios hasta en las hojas de su cáscara.

El uso de esta hortaliza en la cocina se remonta a hace más de 4 mil años, cuando culturas como los egipcios y mesopotámicos la utilizaban como parte de sus recetas.

Al igual que otros cultivos como el trigo, la cebolla llegó al continente americano –y a México- con la llegada de los españoles en el siglo XVI.

La cebolla es un ingrediente usado en la gastronomía para dar más sabor a los platillos, pero también posee múltiples beneficios hasta en su cáscara.

3 beneficios de comer la cáscara de la cebolla

Al igual que otras verduras como la zanahoria o el pepino, la cáscara de cebolla contiene vitaminas y minerales que son benéficos para la salud. Estos son tres beneficios por los que es bueno comerlas:

  1. Fortalece el sistema inmunitario. La cáscara de la cebolla contiene compuestos fenólicos (sustancia producida por las plantas y animales) que tienen el efecto de fortalecer el sistema encargado de combatir las infecciones y otras enfermedades.
  2. Contiene un potente antioxidante. Otro de los elementos que se han encontrado en la cáscara de la cebolla es la quercetina, uno de los antioxidantes naturales más potentes descubiertos por la ciencia; entre sus efectos está reducir la hinchazón, combatir células cancerosas, controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir enfermedades cardiacas.
  3. Tiene una gran cantidad de minerales. La cáscara de la cebolla contiene varios de los minerales recomendaos para incluir en la dieta diaria, como: potasio, calcio, hierro, cobre y magnesio.
Las hojas de la cáscara de la cebolla tienen múltiples beneficios. Foto: Cuartoscuro

También existen múltiples recetas de remedios caseros para aliviar distintos malestares, como inhalar el vapor de una infusión de hojas de cebolla con agua para aliviar los síntomas del resfriado, o aplicando la misma infusión en el pecho para combatir la tos severa o la bronquitis.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de la cáscara de la cebolla quizá consideres empezar a comer esta verdura sin pelarla para incluirla en tu alimentación.