La verdura que se utiliza para muchos de los platillos es la cebolla y en México es muy común usar la morada o la blanca, pero ¿para qué sirve la cebolla francesa?
Aunque no lo creas, hay otras especies de cebollas en el mundo, pero una que destaca por ser diferente es la cebolla francesa y aquí te decimos por qué.
¿Cómo es la cebolla francesa?
También se le conoce como “chalota” o “cippolini” y de acuerdo con “ecologiaverde.com” es una especie distinta a la que se usa, como la blanca o morada.
Esta es muy popular en la cocina francesa, además de que son más pequeñas, alargadas y tienen tonos violáceos en el interior.
Te podría interesar
Al cocinarlas puede tener una presencia de sabor distinta, ya que son dulces, suaves y aromáticas, tiene un intermedio entre la cebolla y el ajo, además de ser muy usadas porque su sabor aporta más que otras cebollas.
En su forma física son distintas porque:
- Son bulbos de menor tamaño, redondos y achatados
- De piel rosa cobrizo
- Su interior es blanca que destacan por su aroma
- Los bulbos crecen en racimos (como los dientes de ajo)
Muchos cocineros mencionan que son ideales para servir como guarnición. Aunque se utiliza mucho para sazonar, pues aportan un toque de acidez.
Se cree que vienen del centro y sureste de Asia, y se dice que los egipcios lo utilizaban como remedio medicinal.
La cebolla francesa tiene tres variedades que son:
- Chalota gris francesa
- Chalota de jersey
- Echalion
Utilizar cebolla en la cocina brinda sabor, textura y color a la preparación de los alimentos, por ello es muy famosa en la gastronomía.