Estilo de vida

PLANTAS

¿Quieres un fertilizante natural y barato para tus plantas? Este de interiores te ayudará

Con algunos ingredientes que tienes en casa podrás hacer tu propio fertilizante para plantas y ayudarlas a obtener nutrientes fundamentales.

Los fertilizantes para plantas son fundamentales para el crecimiento de las mismas Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener plantas saludables en casa no debería ser un reto. Para ello es necesario regalas, ofrecerles luz adecuada y sobre todo utilizar un fertilizante que las provea de nutrientes suficientes para que se mantengan sanas y en constante crecimiento. 

Existen fertilizantes químicos que son capaces de tener estas funciones, pero también hay opciones más naturales para obtener resultados similares. El secreto que conocerás esta vez es de un fertilizante seco que se usa cada 15 días en las plantas que se busque dar un nuevo aire. 

Para hacerlo se necesitan ingredientes que pueden encontrar en tu propia casa. Entre ellos plátano, cáscara de huevo y café. Lo importante es que se dejen secar las cáscaras hasta que queden completamente duras y puedan hacerse polvo dentro de la licuadora. 

El fertilizante para plantas ayuda al crecimiento óptimo Foto: Archivo

¿Cómo se usa el fertilizante natural?

Se deben utilizar alrededor de seis cáscaras de la fruta junto con una porción de café al gusto y las cáscaras de huevo que tengas disponibles. Todo eso deberán agregarlo en una licuadora y triturarlo hasta tener una arena. 

Una vez listo, agrégalo con una cuchara sobre la tierra de las plantas que desees mejorar y riega con normalidad. El resto de la arena puedes conservarla en un frasco de vidrio o plástico con tapa. Cada 15 días vuelve a aplicar el fertilizante y con el tiempo notarás la diferencia. 

Los fertilizantes son una fuente de nutrientes con los que las plantas pueden obtener elementos enriquecedores, además de los que obtienen de la tierra. En general son utilizados para mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas. 

Además de este fertilizante se pueden utilizar cenizas de madera para hacer que las plantas crezcan con más rapidez o también existen fertilizantes líquidos como aquel hecho de cáscara de plátano y de papa, las cuales se hierven en agua y se filtran para obtener extracto que se agrega en las plantas.