Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de lavar tus palas y tablas de madera

Si solo lavas estos utensilios de cocina con agua y jabón, debes saber que no estás eliminando la suciedad de forma correcta.

La forma correcta de lavar tablas y palas de maderaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dos de los utensilios de cocina que no pueden faltar en ningún hogar son las palas y tablas de madera, debido a su resistencia y durabilidad; sin embargo, algo que muy pocos tienen claro es cuál es la forma correcta de lavar ambas herramientas.

Y es que normalmente estos dos utensilios son lavados al igual que el resto de los trastes: con agua y jabón, al mismo tiempo en que te apoyas de un zacate, estropajo o fibra, pero tememos decirte que los has estado haciendo mal todo este tiempo.

¿La razón? Tanto las palas de madera que usamos para mover nuestra comida, como las tablas hechas del mismo material, y que empleamos para picar todo tipo de alimentos o para poner encima ollas calientes, requieren de un proceso de lavado diferente.

¿Cuál es la forma correcta de lavar las palas y tablas de madera?

Debes saber que las maderas blandas suelen tener pequeños agujeros, los cuales con el uso se van incrementado. En estos orificios se suelen almacenar microbios, líquidos y restos de comida, mismos que no pueden eliminarse solo con agua y jabón.

Para un lavado y desinfección profunda necesitas poner tus palas y tablas de madera en recipientes con agua hirviendo; a continuación de explicamos la forma correcta de lavar tus utensilios.

  • Primero deberás lavar tus palas y tablas con agua y jabón.
  • Tras ello, tendrás que poner en una olla o pocillo agua a hervir.
  • Una vez que el agua esté hirviendo coloca al interior tus palas o tabla de madera.
  • A los pocos minutos comenzarás a observar que alrededor del recipiente aparecerá un líquido espeso de color café y amarillento; cuando esto ocurra deja que pasen otros segundos y retira tus herramientas.
  • Vuelve a lavar como normalmente acostumbras.
  • Sécalas y guárdalas. Listo tus palas y tablas de madera estarán desinfectadas correctamente.

Es importante mencionar que el líquido espeso que apareció en el recipiente se trata de nada más y nada menos que microorganismos, restos de grasa, jugo de vegetales y otro tipo de líquidos que hayan soltado tus alimentos, lo cual no es posible eliminar solo con agua y jabón,

Como te podrás haber dado cuenta eliminar las bacterias y restos de comida de tus palas y tablas de madera requieren de otro procedimiento extra además del lavado, por lo que te recomendamos que pongas en práctica esta técnica, solo así te asegurarás que tus utensilios están desinfectados de forma correcta.