Uno de los productos populares para la creación de peinados son las alisadoras para el cabello, mejor conocidas como planchas para el cabello,, pero ¿qué tan buenas son las de la marca Remington? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que como su nombre lo indica estos productos sirven para alaciar la cabellera, aunque también hay modelos que te permitirán rizarla, pero no se recomienda usarlos en exceso.
La Profeco analizó 14 modelos de 7 marcas diferentes de estos productos, donde a todos les revisó en cuánto tiempo se calentaban, la uniformidad de la temperatura de las placas, cuánta energía eléctrica requiere, así como la estabilidad térmica, entre otras revisiones.
Sobre la estabilidad térmica "se miden las variaciones de temperatura en las placas de la alisadora una vez que esta ha alcanzado condiciones de funcionamiento estable. Lo más deseable es que la variación sea menor a 2°C, ya que significa que el aparato mantendrá la temperatura lo más estable posible, permitiendo que el alisado del cabello sea homogéneo", precisó la Revista del Consumidor de junio del 2021.
Te podría interesar
¿Qué tan buenas son las planchas para el cabello Remington? Esto dice la Profeco
Luego de realizarles todas las pruebas a 3 modelos diferentes, la Profeco calificó las planchas de cabello de la marca Remington de Buenas (B) a Excelentes (E):
-
Remington modelo S18A (110) F-HydraLuxe Pro
Su calificación general fue Excelente, donde la estabilidad térmica y la uniformidad de la temperatura resultaron Excelentes. Se calentó en 72 segundos, por lo que en ese aspecto obtuvo una nota de Muy Buena y se enfrió en aproximadamnte 35 minutos.
Además incluye una función hidratante, así como una funda que protege las placas, las cuales también tienen bordes redondeados.
"Como referencia considera que una calificación de Excelente significa que la temperatura en las placas varía muy poco (hasta 2°C) y es muy similar en toda su área, con lo cual cada sección del mechón alaciado recibe en proporción el mismo nivel de calor", resalta la publicación.
-
Remington modelo S13A S8607 (110) F-Advanced Coconut Therapy
Esta plancha para el cabello fue calificada como Muy Buena de manera general, mientras que obtuvo Excelente en la velocidad de calentamiento, ya que lo logró en 42 segundos (la más rápida de los modelos analizados), mientras que fue Muy Buena en la uniformidad de la temperatura en placas, así como Buena en la estabilidad térmica.
Se enfría en 37 minutos y la Profeco resaltó que tiene un sensor inteligente y que su cordón de alimentación viene con forro textil.
-
Remington modelo S12A (110) F-Shine Therapy
Esta alisadora para el cabello fue calificada en general como Buena, donde su velocidad de calentamiento resultó Muy Buena debido a que lo logró en 71 segundos, mientras que su estabilidad térmica y la uniformidad de la temperatura fueron Buenas.
Logra el enfriamiento en 37 minutos y sus placas también incluyen bordes redondeados.
"La calificación de Bueno es para aquellos modelos cuya variación es mayor (entre 6°C y 15°C), lo cual representa llevar a cabo tu alaciado más lento, o bien, aumentar la temperatura para alaciado con el posible efecto de maltratar algunas secciones de cada mechón", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que antes de guardar tu alisadora de cabello, dejes esperar para que se enfríe.