Debido a la extensa variedad de mitos que existen acerca del uso y los supuestos riesgos de aplicarse tintes para el cabello muchas personas no se deciden a teñirse, pero ¿qué tan ciertas son estas creencias?
Este tipo de productos son usados por quienes buscan un cambio de look o para esconder las canas y actúan cambiando el color del pigmento natural del cabello para darle la apariencia deseada.
Si bien se ha comprobado que los tintes de cabello contienen ingredientes peligrosos como el amoniaco, compuesto que puede provocar severos daños en el cabello, hay una larga lista de mitos acerca de los supuestos riesgos de teñirse.
5 mitos sobre usar tinte para el cabello
Estos son cinco de los mitos más comunes acerca de usar tinte para el cabello y que más preocupan a las personas que acostumbran teñirse:
Te podría interesar
- ‘El tinte tarda unos días en asentarse’: El color del cabello después de teñirlo no debería cambiar después de un par de días de haberlo aplicado; lo que ocurre en ocasiones es que no se enjuaga el producto por completo y por eso parece que el color se desvanece.
- ‘Las mujeres no deben teñirse el cabello durante el embarazo’: Si bien muchos tintes para el cabello advierten sobre su uso durante el embarazo, si se realiza una prueba de color y se siguen las instrucciones adecuadamente el riesgo es muy bajo.
- ‘Los tintes para el cabello son perjudiciales para la salud’: Si se usan adecuadamente y se elige el tratamiento adecuado no hay riesgo de daños a la salud por usar tintes; tampoco se ha comprobado científicamente que estos productos puedan provocar cáncer.
- ‘Todos los tintes son iguales’: Existen tres tipos distintos de tintes para el cabello, los cuales se clasifican de acuerdo a su duración en: temporal, semi permanente y permanente.
- ‘Teñirse provoca la caída del cabello’: Científicos especializados en el desarrollo de productos de belleza afirman que no existe una relación entre el uso de tinte y la caída del cabello; lo que puede ocurrir es el debilitamiento de la fibra capilar, lo que hace que el pelo sea quebradizo.
La mayoría de los mitos que advierten sobre los supuestos peligros de usar tinte para el cabello y que hacen que muchas personas no se decidan a teñirse son falsos.