Elegir un tinte para el cabello puede parecer todo un reto, ya que existen muchos tonos parecidos que no siempre nos dan el resultado que deseamos. Para que no te pase te decimos qué tinte debes elegir para el tono que quieres.
Si eres de las que llega a la estética con la ilusión de salir con ese look que viste en Instagram, pero el resultado no tiene nada que ver con lo que deseabas lo estás haciendo mal.
¿Qué color debo elegir si quiero este tono?
El primer paso a la hora de elegir el tinte que vas a usar es tomar en cuenta el tono de tu cabello, pues no es lo mismo teñir un cabello rubio platinado que uno negro.
Te podría interesar
Para determinar el tono natural de tu cabello debes compararlo con la escala internacional del color que mide la coloración en 10 niveles, yendo desde el más oscuro que es el 1 (negro) al tono más claro que es el 10 (rubio platinado). Aunque hay algunas que omiten el número 2 (moreno) por ser muy parecido al negro y al castaño oscuro que es el 3.
Una vez que has determinado tu tono de cabello, debes revisar el código numérico del tinte que quieres, este suele ser de tres cifras. La primera de ellas corresponde al tono base de tu cabello, la segunda con el reflejo que logrará y la tercera con el reflejo secundario, si el segundo y el tercero es el mismo quiere decir que este es intenso. Esto es lo que significa cada uno de ellos:
- 0: sin reflejos o tono natural
- 1: reflejos ceniza, los cuales añaden al color un reflejo azulado/grisáceo aunque también hay algunos que llevan una base verde. Este evitará que el cabello quede muy naranja o dorado tras la coloración
- 2: Reflejos irisado, nacarado o perlado, estos añadirán al tinte un color lila o violeta mientras que los perlados llevan una base azul
- 3: Reflejos dorados, debes evitarlos si tiendes a terminar con el pelo naranja, pero son muy útiles cuando el pelo se queda de color verde
- 4: Reflejos cobrizos, son reflejos color naranja fuerte/rojo débil
- 5: Reflejos caobas, son rojos amoratados que les quedan mejor a las chicas de ojos claros y piel blanca.
- 6: Reflejos rojos, son atrevidos, apasionados e intensos y debes usar un matizador verde si quieres acabar con ellos
- 7: Reflejos cálidos en color marrón
- 8: Son colores azules intenso para contrarrestar los reflejos naranjas que se encuentran en matizadores
- 9: Suelen encontrarse en los tonos violines, berenjena. Algunas marcas los numeran con el .2
Ahora que sabes cómo descifrar el tono de tu tinte, elige el que mejor se acomode a tu tono de base para lograr el efecto que deseas.