Las mujeres siempre están preocupadas por su apariencia y los tintes suelen ser sus mejores aliados, ya que les ayudan a cubrir las canas que surgen con el paso del tiempo o simplemente a renovar su imagen para lucir más radiantes. Para ello, suelen recurrir a numerosos tonos y marcas de tinte, entre ellos, los de la marca Revlon, pero ¿qué tan buenos son? Te contamos qué dice la Profeco.
Para ayudar a las personas a elegir el mejor tinte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó el desempeño de 62 muestras de tintes, sobre todo, en tonos rojos, rubios y castaños.
Los aspectos que se analizaron fueron su efectividad para cubrir la canas, la permanencia del tono tras las lavadas, el brillo y calidad cosmética, así como la transferencia del tinte al tejido, es decir, qué tanto mancha la toalla.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el tinte para cabello de Revlon?
La Profeco reveló que los tintes Colorsilk Beautiful Color (Libre de amoniaco) Rubio dorado 71 y Rubio medio 175 resultaron ser de los rubios más duraderos con resultados de Excelente a Muy bueno en la permanencia de tono tras los lavados a los 14 y los 28 días, siendo el dorado 71 el que más dura.
En cuanto a los tonos castaños, el Colorsilk Luminista Castaño claro caramelo 165 obtuvo resultados "Muy buenos" en el permanencia de color a los 14 y 28 días, mientras que Colorsilk Beautiful Color obtuvo una calificación "Buena" y "Regular" respectivamente.
Respecto a los tonos rojizos, los tintes Colorsilk Luminista Rojo 150 y Colorsilk Beautiful Color Borgoña 48 obtuvieron la calificación de "Muy bueno" en la permanencia de 14 y 28 días el primero; y de 14 el segundo.
Todos los tintes de Revlon presentaron poca transferencia de color y obtuvieron resultados de "muy Bueno" a "Bueno" en el brillo y calidad cosmética del tinte en el cabello. Aunque sólo obtuvieron "bueno" en su eficacia para cubrir las canas.