Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Consumir leche no pasteurizada puede ser dañino para tu salud

Hay muchas creencias sobre el consumo de la llamada "leche bronca", pero aquí te decimos qué puede pasar.

Se debe de saber que le hace daño al cuerpo la leche sin pasteurizar. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay una serie de creencias que supuestamente los productos que se obtienen crudos siempre son mejores, pero se debe saber qué tipo de comidas son las que sí se pueden consumir.

Uno de ellos es la leche, que a pesar de venderse en las tiendas y ser muy popular, se dice que si se toma directo de la vaca es más saludable, pero ¿será cierto? Aquí te lo decimos.

¿Consumir leche no pasteurizada es mejor?

La leche sin pasteurizar o la llamada “leche bronca” pueden afectar la salud de las personas que consuman el lácteo o alimentos elaborados con leche sin pasteurización.

De acuerdo con la página de “Healthy.ny” las bacterias pueden ser peligrosas tanto para las personas como para las mujeres embarazadas, los niños, ancianos y personas con sistema inmunológico debilitado.

Las personas que consumen este tipo de leche pueden enfermarse o presentar síntomas como:

  • Vómito
  • Diarrea (a veces con sangre)
  • Dolor abdominal
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores de cuerpo

“En algunos casos, las personas pueden desarrollar neumonía, infecciones del torrente sanguíneo, insuficiencia renal, inflamación del sistema nervioso (meningitis), enfermedad hepática crónica o enfermedad cardíaca crónica como resultado de beber leche cruda”, dice la página.

Muchos creen que deben de consumir la leche no pasteurizada porque así les da más propiedades a las personas, pero lo que no saben es que la pasteurización no altera el valor nutricional de la leche.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Chihuahua recomendó no consumir lácteos no pasteurizados con el fin de evitar brucelosis, conocida como Fiebre de Malta.

“Es transmitida por los animales, principalmente ganado bovino y caprino, al consumir leche y sus derivados, o en su defecto por contacto con animales enfermos, situación que se da más en trabajadores de los rastros y veterinarios”.

Se recomienda que cualquier producto derivado de la leche sea consumido si está pasteurizado, de lo contrario es mejor evitarlo.