Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el aceite de canola?

El aceite que se extrae de las semillas es de color amarillo y no creerás lo que le hace al cuerpo.

El aceite fue analizado por el estudio de calidad de Profeco.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cocina sería distinta si no existieran los aceites, aquellos que se mezclan con los demás ingredientes para poder darle una cocción y tengan textura, pero no todos soportan altas temperaturas y muchos no son tan buenos.

Por esa razón, un estudio presentó los mejores y peores aceites que existen en el mercado, entre ellos está el aceite de Canola, por lo cual te diremos qué tal es para tus comidas.

¿Qué dice Profeco sobre el aceite de Canola?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio con “punto de humo” para conocer qué aceites son buenos. Este se refiere a la temperatura en que el aceite comienza a ahumar y descomponerse.

De acuerdo con el estudio, Canola es uno de los aceites con punto de humo moderado, al ser buenos para sofreír a fuego medio.

El aceite de Canola fue uno de los que salió bien en el estudio y entre los aceites más naturales de Canola se encuentran: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods.

La Canola se crea a partir de las semillas molidas de la planta, del mismo nombre, y es originaria del Mediterráneo y Asia.

El aceite que se extrae es de color amarillo y se destaca por tener menos ácidos grasos saturados y un alto contenido de ácidos monoinsaturados, razón por la cual es muy recomendable.

Los beneficios de la canola son:

  • Bajo en grasa saturada, 7 por ciento del total de los ácidos grasos más bajo que cualquier otro aceite.
  • Es fuente de grasa Omega 6, 19 por ciento del total de ácidos grasos.
  • Tiene alto contenido de grasa vegetal Omega 3.9 por ciento del total de ácidos grasos, el mayor contenido en cualquier aceite común.
  • Rico en grasa monoinsaturada.
  • Fuente de vitaminas E y K.
  • Previene contra enfermedades coronarias y vasculares como trombosis y arteriosclerosis.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol y triglicéridos en la sangre.