Muchas veces recurrimos al aceite de oliva con la intención de cocinar más saludable, y así cuidar nuestro cuerpo de los triglic��ridos y todas esas enfermedades que resultan por comer demasiada grasa.
No obstante, y aunque se sabe que el aceite de oliva es una opción saludable que muchos nutriólogos recomiendan a sus pacientes, mucho se ha dicho que lo ideal es no utilizarlo para freír otros alimentos, ya que podría ser malo, así que a continuación te decimos si esto es verdad.
¿Por qué se dice que no se puede freír con aceite de oliva?
Bueno, primero tengamos en cuenta que por mucho tiempo ha habido un mito culinario que dice que el aceite de oliva no se puede utilizar para freír comida, y ahora te aclaramos que eso es completamente mentira.
La BBC explicó que esto se creía debido a que, supuestamente, cuando las moléculas de dicho líquido se ponían a una temperatura alta, se producían compuestos químicos que pueden ser tóxicos para nuestra salud, y no solo eso, sino que incluso arruinaba el sabor de la comida.
Te podría interesar
Pero como ya dijimos anteriormente, esto no es verídico, y de hecho, algunos estudios han comprobado que el aceite de oliva, ya sea el común o el extra virgen, mantienen sus componentes intactos cuando son expuestos a altas temperaturas, y pese a la creencia popular, producen menos químicos que otros.
De hecho, la BBC replicó la recomendación que hizo Martin Grootveld, profesor de la Universidad de Montfort, sobre que es muchísimo mejor utilizar el aceite de oliva en general, es decir, para freír y cocinar.