Estilo de vida

SALUD

¿Por qué te duele la cabeza seguido? Te decimos las probables razones

El dolor de cabeza se ha vuelto en un malestar bastante común entre las personas, pero no por eso, signifique que sea normal.

Los dolores de cabeza pueden ser muy molestos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los dolores de cabeza son una constante para muchas personas. El ajetreo diario, el tráfico, las prisas y un sinfín de razones más pueden provocar que tengamos estos terribles malestares que varían de intensidad en cada individuo.  

A veces no prestamos demasiada atención al respecto, y solo nos tomamos una aspirina para eliminar el dolor, no obstante y aunque tal vez no es algo que te preguntes, a continuación te diremos cuáles son las probables razones de que esto te ocurra. 

¿Por qué te duele la cabeza tan seguido? 

Las razones pueden ser muchas, y como ya mencionamos, dependerá de la persona para estar seguros de por qué ocurren los dolores de cabeza, no obstante, un artículo de la BBC enlistó algunos motivos. 

Sueño. Tal vez eres de esos que despiertan con un dolor de cabeza, y déjanos decirte que se puede deber a que mientras estás durmiendo, algo te preocupa y desencadena el famoso bruxismo. Un malestar que se desencadena cuando involuntariamente aprietas tu mandíbula, y además del problema que provoca a tus dientes, también se desencadena el famoso dolor de cabeza. 

Las luces brillantes. Otra de las razones que puede desencadenar un dolor de cabeza es exponerte a las luces resplandecientes, en especial las que parpadean continuamente. Según lo dicho por la BBC, “este tipo de luces desencadenan ciertos químicos en el cerebro”. 

Tomar helado. Seguramente te ha pasado que mientras comes helado, apresuradamente, te comienza un dolor repentino de cabeza. Tal vez “eres susceptible a dolores de cabeza causados por material frío que se mueve a través del paladar y la parte posterior de la garganta”. 

No olvides que si los dolores se prolongan, lo mejor es que acudas con un médico para hacerte un chequeo y descartar cualquier malestar.