Estilo de vida

SALUD

¿Es verdad que las embarazadas pueden tomar vino tinto? Revelamos el misterio

Si estás embarazada o en plan de tener un bebé, tal vez quieras leer esta información importante.

Las embarazadas deben cambiar sus hábitos alimenticios por el cuidado de su bebé. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando las mujeres están embarazadas no solo tienen cambios en su cuerpo, sino también comienzan a modificar otros aspectos de su vida como su alimentación. Y es que no es para menos, pues un nuevo ser está comenzando a crearse, y es necesario que la pronto a ser mamá extreme sus cuidados. 

En ese contexto, ya se sabe que las personas embarazadas no pueden tomar ninguna bebida alcohólica, sin embargo, hay un mito que ha rondado desde hace mucho tiempo, que dice que pueden permitirse una copa de vino tinto, y para esclarecer dudas, a continuación te decimos si es verdad. 

¿Las embarazadas pueden tomar vino tinto? 

La premisa señala que las embarazadas pueden permitirse un par de copas de vino tinto cada cierto tiempo, sin embargo, esto es completamente falso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmaron lo anterior. 

Según dicha dependencia de Estados Unidos, no hay ninguna cantidad de alcohol que sea segura para las personas que están esperando un bebé, y por eso, es mejor evitarlo durante los 9 meses de gestación. 

“No hay ningún momento en que se pueda beber alcohol durante el embarazo sin correr riesgos. El alcohol puede causar problemas a su bebé en gestación durante todo el embarazo, incluso antes de que sepa que está embarazada”, resaltaron en su página web. 

Los CDC recordaron que beber alcohol en este tiempo, puede provocar un aborto espontáneo, e incluso muerte fetal. En conclusión, si estás tratando de quedar embarazada, lo mejor es que desde ya comiences a dejar de tomar alcohol, en cualquier presentación.