En los últimos años, las series coreanas y el K-pop fueron parte importante en la cultura de occidente y no solo por el pensamiento que tienen con respecto al género de terror, sino en toda su perspectiva con la vida que se mostró en muchas series.
Aunque uno de los temas que se cuestionan y pone en duda es el estilo de vida que llevan los coreanos, ya que algo muy visible es el peso, pues son pocas las personas que no sufren de sobrepeso.
La gordofobia en Corea del Sur
Se debe de comprender que este problema se muestra como una costumbre en el país Asiático, en el cual llegó a la misoginia, discriminación y minusvalorar a quienes tienen sobrepeso.
De acuerdo con el sociólogo Arturo Torres, la gordofobia es un “sesgo automático y normalmente inconsciente” el cual provoca que se ataque a las personas por su físico, normalizando el rechazo a quienes cuentan con sobrepeso.
Te podría interesar
En la página “Hanasultalk” hay una confesión de la primera modelo de talla grande, de Corea del Sur, el cual dijo que “en la sociedad coreana, hay categorías solo para personas ´normales´ o ´promedio´”.
“El resto no pertenece a ninguna parte, y las personas gordas son solo burladas ya que consideran que ser gordo es sinónimo de perezoso, repugnante y poco saludable”.
Además, hay varios influencers coreanos que hablan sobre la situación que padece la cultura, pues ella dice que para los coreanos es normal. Le dan tanta importancia al físico que los estándares de belleza son exigentes.
Esto sucede en la compañía de la música, donde el K-pop ha sido criticado tanto por las empresas como los seguidores, al dar a conocer quiénes son los prototipos del género.
El físico continúa como un perfil básico para las coreanas, motivo por el cual se mantienen delgadas.