Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Cuál es la diferencia entre el ajo blanco y el negro? Te explicamos

El ajo es uno de los ingredientes indispensables de la cocina, pero... ¿sabías que existe el ajo negro?

¿Ajo blanco o negro? Estas son sus diferenciasCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ajo blanco es un vegetal indispensable en la cocina de miles de familias mexicanas para preparar distintos platillos, sin embargo, lo que quizá pocas personas saben es que tiene un 'hermano' que es de color negro, el cual cuenta con una serie de diferencias con el común. 

En ese sentido, el ajo, además de darle sabor a las comidas, es reconocido mundialmente por las propiedades que posee y los beneficios que le otorga a la salud. 

¿Cuáles son las diferencias entre el ajo blanco y el ajo negro?

La primera diferencia evidente es el color del ajo, sin embargo, tiene muchas otras respectivas a sus propiedades, a su sabor y los beneficios que aporta cada uno de ellos.  

Lo primero que debes de saber es que el ajo negro es resultado de un proceso de maduración exclusivo que se le da al blanco, es decir, que es una preparación del ajo blanco y no es una variedad de la planta. 

ajo negro. Créditos: RTVE

En segundo lugar,  gracias a el proceso de maduración que recibe el ajo negro es dulce, mientras que el ajo de color blanco es más salado y picante.

Por otra parte, la textura del ajo negro es más suave que el blanco y tiene un gran aporte de energía, por lo que es ideal para tomarlo en el desayuno.

Ajo blanco. Créditos: Pixabay

El ajo negro se puede usar para elaborar salsas, condimentos o comerse en una tostada, aunque también puede comerse como suplemento alimenticio o directamente de un bocado, lo que es más difícil con el ajo blanco.

Por último, el ajo negro posee 10 veces más antioxidantes que el blanco, por lo que ayuda al sistema inmunológico, regula la presión arterial y, al igual que su versión ‘’normal’’, es un antibiótico natural._con información de RTVE y Gastrolaweb