Si las tablas de madera de cocina no se lavan adecuadamente, acumulan malos olores y sabores, que pueden impregnarse en los alimentos.
¿Te ha pasado que después de picar una manzana en tu tabla de cocina, termina con sabor a cebolla? Si la respuesta es sí, te damos unos tips para desinfectar dicho utensilio de cocina y que nunca te vuelva a ocurrir.
Para evitar problemas como el mencionado, lo recomendable es tener una tabla designada para picar frutas, otra para verduras y carne. Sin embargo, si no cuentas con éstas, solo basta con lavar adecuadamente dicha herramienta.
¿Cómo se limpian las tablas de picar de madera?
Sal
Para quitar malos olores de la tabla y remover manchas, debes cubrirla con sal -de preferencia de grano-, después exprimir el jugo de un limón y mezclar. Con ayuda del limón o la mano, talla el utensilio con la mezcla y deja reposar por una hora. Después de dicho tiempo, lava la tabla.
Te podría interesar
Bicarbonato
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una de jugo de limón. Con lo obtenido, talla la tabla y deja reposar durante una hora, después lávala.
Vinagre
Baña la tabla de madera con vinagre blanco y déjalo actuar por 15 minutos, luego lávala.
Limón
Corta un limón y frótalo por la tabla. Espera 15 minutos antes de lavar la herramienta. El limón ayuda a eliminar las bacterias y malos olores.
Sin importar el método que utilices para desinfectar tu tabla de madera, debes lavarla con agua tibia y jabón; además, tienes que secarla con un trapo, para evitar la humedad, que favorece a la aparición de bacterias, y guardarla hasta que esté bien seca; por último, de vez en cuando puedes ponerla al sol.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!