Estilo de vida

RECETAS

¿Cómo hacer churros caseros?

Si llevas tiempo cazando al de los churros y no lo encuentras, te decimos cómo puedes hacer los tuyos en casa.

Aunque es fácil hacer los churros, debes tener mucho cuidado con el aceite. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay más rico que chopear un churro en una taza de Chocolate Abuelita, es por eso que hoy te daremos la receta para hacer churros caseros y que nunca te falten. 

Antes de revelarte dicha receta, déjanos hablarte un poco de los churros y su origen, lo cual te romperá el corazón, porque no son mexicanos, como probablemente pensabas. 

iStock

Existe la teoría de que el manjar en cuestión llegó a México desde el oriente. En el siglo XIX, en China, existía una especie de pan frito conocido como "youtaio", que tenía una forma alargada y estaba hecho a base de harina, sal y aceite. 

El "youtaio" llegó a algunas partes de Europa, como España, donde cambiaron la receta y sustituyeron la sal por azúcar, para darle un sabor dulce; además, les dieron el nombre de churros, el cual fue inspirado en los cuernos de las ovejas churras, raza originaria de la península ibérica. 

Con el tiempo, los churros se fueron extendiendo a diferentes partes del mundo, como México, donde es uno de los postres consentidos. 

iStock

En el país los churros se comen como antojo, sin importar la hora del día, aunque lo más común es que se consuman a la hora del desayuno o cena, con chocolate o café. 

¿Cómo se hacen los churros?

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de canela en polvo 
  • 150 g de mantequilla
  • 250 ml de agua
  • 2 g de sal 
  • 200 g de azúcar 
  • Aceite para freír 

Preparación:

  1. Pon a calentar en una olla el agua con la mantequilla y, cuando comience a hervir, agrega la harina y sal. Bate con ayuda de un batidor de globo durante un minuto o hasta formar una bola. 
  2. Retira del fuego y pasa la mezcla a una batidora. Mezcla y agrega los huevos, uno por uno. Echa el resultado en una manga. 
  3. Caliente el aceite y, cuando esté hirviendo, echa la mezcla con ayuda de la manga, corta los churros del tamaño que desees. Fríelos hasta que estén bien dorados.
  4. Combina la azúcar con la canela y baña los churros con la mezcla.
iStock

¡Listo! Ahora ya sabes hacer churros caseros y podrás prepararlos cada vez que tengas antojo de unos, con un chocolatito o cafecito. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

 

Temas