La gastritis es una de las enfermedades más comunes en México, sobre todo porque en este país a todo le ponemos chile. Y por si fuera poco, el café y la cerveza, dos de las bebidas que más dañan el estómago, también suelen ser un manjar para todo mexicano. Así que hoy te decimos cuál de las dos es mejor peor para la salud.
Los expertos de Mayo Clinic, un portal especializado en salud, consideran que los dos líquidos son perjudiciales. De hecho, consumir cualquiera cuando se tienen síntomas de gastritis, podría derivar en un cuadro grave.
Se dice que tanto el café como la cerveza irritan la mucosa gástrica y aumentan la acidez, algo que no es favorable cuando unas horas antes te comiste unas frituras llenas de salsa y limón.
El café daña más que la cerveza
Si bien ambos son igual de dañinos, el que esté más concentrado es peor, y en este caso es el café. La realidad es que el alcohol y la cafeína son igual de perjudiciales, pero sabemos que la cerveza no es 100% alcohol, así que podrían sentirse un poco menos sus efectos.
Te podría interesar
Como dato, los expertos en salud dicen que incluso el descafeinado irrita, así como las bebidas con extractos de café.