El whisky es de los destilados más consumidos en México y cada persona ya tiene sus favoritos. Sin embargo, puede ser que entre esos que son famosos entre los mexicanos, haya algunas marcas que no son recomendadas por los expertos.
En un análisis que hizo el blog especializado Whisky & Whiskey, así como el portal Marcas de Whisky, concluyeron que varias de estas bebidas no tienen “nada bueno” que ofrecer. Es decir, las sacaron de su lista de favoritos no porque sean “dañinas”, sino porque consideran que su sabor no es tan bueno.
¿Cuáles son los peores whiskys?
De acuerdo con los expertos, estas son las marcas que no hay que consumir, o bien, nunca beberlas en las rocas porque no se tendrá una buena experiencia. Eso sí, cabe aclarar que en gustos se rompen géneros y que la gente puede tomar lo que desee.
- Grants Triple Wood
Es escocés y lo envejecen en tres barricas diferentes: de roble virgen, de roble americano y de bourbon de recarga. No lo catalogaron tan bueno, pero sí “tomarle”, ya que no tiene notas de humo.
Te podría interesar
- William Lawson’s
También es escocés y su sabor puede ser una mezcla entre lo dulce y lo cremoso. Se dice que tiene una gran cantidad de malta y no es una buena experiencia para las papilas gustativas porque se va por lo amargo.
- J&B
Predomina su sabor a miel y limón amargo, lo que no lo hace tan delicioso; no obstante, se puede acompañar con agua mineral para cambiar un poco el sabor.
- Passport
Es de sabor dulce, con toques de madera y un poco amargo. Si bien puede considerarse como tradicional y lo que mucha gente busca en un whisky, los expertos aseguraron que no tiene nada especial.
- Ballantines Finest
Por último está el Ballantines Finest, que sabe acaramelado y tiene notas de humo. No se sabe por qué lo adentraron en la lista de los peores, pero recomendaron no beberlo solo, sino con agua mineral.