Estilo de vida

BELLEZA

¿Vas a la playa? Sigue estos consejos para no maltratar tu cabello teñido

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, así que sigue estos consejos para cuidar tu cabello teñido.

Es importante que sigas estos consejos para cuidar tu cabello teñido. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. Este es la temporada perfecta para disfrutar de las playas que hay en el país, pero por supuesto lo quieres hacer con el mejor look posible, y asimismo, que tu cabello no se dañe por el tiempo de exposición al sol, y el cloro de las albercas. 

Y aunque estar en la playa nos ayuda a relajarnos y aprovechar de la naturaleza, también debes tener mucho cuidado si es que tiempo atrás teñiste tu cabello, pues no olvides que, ya que está procesado, debes extremar los cuidados. 

¿Qué debo hacer con mi cabello teñido si fui a la playa? 

Primero debes tener en cuenta que los químicos de la alberca y el sol son factores que afectan de manera grave tu cabello, y sobre todo si lo teñiste. Una cosa que debes saber es que el color de tu melena cambiará, y por eso toma en cuenta estos consejos que la influencer Celheliz enlistó para cuidarlo. 

1.  Moja el cabello antes de la alberca. Aunque puede parecer ridículo, toma en cuenta que tu cabello es como una esponja, y si lo mojas antes de meterte a la piscina, será mucho menos probable que “absorba” los químicos que hay en esta como el cloro. 

2. No olvides los tratamientos. Lo mejor será que lleves alguna mascarilla para darle amor a tu cabello. Es decir, si lo expones a factores agresivos como el sol y la piscina, lo mejor es que trates de contrarrestarlos al usar una mascarilla que lo mantenga hidratado. 

3. No hagas peinados con partidos. Así es, si sales a la playa, y estarás bajo los intensos rayos del sol, por nada del mundo te hagas peinados que impliquen partidos, pues tu “coco” sufrirá las consecuencias. 

4. Enjuágalo. Una vez que hayas salido de la alberca, cerciórate de lavar, y por supuesto, enjuagar muy bien tu cabello, y así eliminarás cualquier resto de arena o sal que lo pudiera dañar. 

5. Protege tu cabello del sol. Bueno, sabemos que suena bastante obvio, pero puedes hacer un cuidado extra utilizando un sombrero.