Estilo de vida

BELLEZA

¿Cómo usar una crema para peinar? Sigue estos tips para tener un cabello radiante

Aunque es un producto que utilizamos a diario, tal vez no sepas cómo usar una crema para peinar y aquí te decimos.

La crema de peinar puede funcionar mejor si sigues estos tips. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La crema de peinar es uno de los artículos de tocador básicos para nuestra rutina diaria. Y es que además del shampoo y el acondicionador, muchas veces acudimos a este producto con el objetivo de lograr que nuestra cabellera se vea radiante y luminosa, pero sobre todo, que luzca intachable todo el día. 

Es por eso que es muy importante conocer cuál es la aplicación correcta de estos artículos, que aunque puedas pensar no es importante, sí que lo es. Así que a continuación te diremos algunos consejos para que utilices tu crema de peinar de manera adecuada. 

¿Cómo se debe usar la crema para peinar? 

Lo primero que debes saber es que la crema de peinar correcta te ayuda a tener un cabello más manejable y eliminar el friz. Ahora, si eliges la adecuada, también deberá ayudarte a hidratarlo, y por consiguiente será más fácil para ti peinarlo. 

La crema adecuada. Lo primero que tienes que hacer es elegir la crema de peinar adecuada para ti, y es que debes tener en cuenta que no funcionará igual un producto que es para cabello chino, que uno para cabello lacio, así que ten mucho cuidado. 

Aplícala en el momento adecuado. La crema de peinar debe ser aplicada justo después de que te bañaste. Primero cerciórate de retirar todo el exceso de agua y peinar. 

La cantidad correcta. Más es menos en este apartado, por consiguiente no te vayas con la finta de que poner más crema de peinar tendrá mayores resultados. Lo ideal es que pongas una pequeña cantidad equivalente a una moneda, aunque dependerá del largo de tu cabello. 

De medias a puntas. Por nada del mundo vayas a aplicarte la crema para peinar desde la raíz. Lo ideal es que sea de medias a puntas, y así no terminarás con un cabello grasoso. 

Cabello rizado. Ahora si tu cabello es chino, tal vez quieras aplicar la crema para peinar de una manera diferente. Lo único que deberás hacer es definir tus rizos, es decir, hacer como si los estuvieras apretando, y notarás la diferencia.