Las canas suelen estar relacionadas con el envejecimiento, pero en algunas ocasiones estas suelen aparecer antes de lo deseado ya sea por genética o por estrés. Si estas pensando como combatirlas, te compartimos 5 formas de tapar las canas sin tinte.
Cuando las canas comienzan a aparecer la mayoría de las personas suelen cubrirlas con algún tinte, lo que se vuelve engorroso, sobre todo, para quienes apenas tienen algunos cabellos blancos. Sin embargo, existen formas de cubrir las canas sin las necesidad de pintura y sin debilitar tu cabello.
5 formas de cubrir las canas sin tinte
Aunque las canas cada días están mas normalizadas e incluso predominan los tonos blancos y platinado que las aprovechan para dar un mejor efecto al cabello, lo cierto es que hay quien prefiere deshacerse de ellas de forma natural, como son:
Te podría interesar
- Spray corrector
Si sólo tienes algunas canas y consideras innecesario ir al salón de belleza a tapártelas, el spray corrector será tu mejor aliado. Se trata de un práctico producto que debes aplicar sobre la zona de raíz y en los mechones de canas que llegues a encontrar. La tinta del spray tapará inmediatamente la cana y permanecerá así hasta el siguiente lavado.
- Corrector no permanente
Los correctores permanentes se encuentran en presentaciones en forma de barra o pincel por lo que gozan de mayor precisión al aplicarlos. Son una de las mejores alternativas si tiene s el cabello seco, ya que el spray puede dejar tu cabello encrespado y con una apariencia poco profesional.
- Baños de color
Los baños de color son una alternativa más natural para quienes rechazan el uso de tintes, ya que están hechos a través de pigmentaciones y productos naturales que pueden cubrir por completo las canas. La ventaja de estas es que no dañan el cabello y pueden disimilar tus canas por varias semanas.
- Fibras de queratina
Esta es una de las alternativas más efectivas y completas para tapar las canas. Se trata de unos polvos hechos de fibras de queratina que se aplican en el cabello y cuero cabelludo con ayuda de una brocha. Estas son capaces de cubrir las canas desde la raíz, pero también de aportar vitalidad y volumen a tu cabello.
- Henna
La henna no sólo sirve para los tatuajes temporales, es una gran aliada para tapar las canas y darle a tu cabello un tono vivo a la par que lo protege. Esta es un barro natural que cuenta con alrededor de cinco tonalidades y además de cubrir el color blanco de tu pelo, también le da brillo.
Cualquiera de estas alternativas puede funcionar si las canas comienzan a aparecer por tu cuero cabelludo y sin necesidad de usar un tinte que maltrate tu cabello.