¿Piensas comprar un refrigerador o una lavadora nueva? ¿Una de tus opciones es la marca Mabe? A continuación te decimos qué tan buenos, económicos y duraderos son algunos sus productos, aparte de un poco de historia sobre esta compañía mexicana que fue fundada hace casi 80 años.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a todas las personas siempre elegir de manera informada, eso es comprar los precios en diferentes establecimientos, conocer las características o funciones de los aparatos electrónicos (como los de Mabe) y, sobre todo, adquirir los artículos donde extiendan una garantía en caso de cualquier desperfecto.
¿Qué tan buena es la marca Mabe?
Tanto los refrigeradores como las lavadoras de la marca Mabe son considerados como productos "duraderos, funcionales, equipados con la más alta tecnología y con características que los convierten en una buena opción", de acuerdo con el portal Mejores Marcas.; aparte de que los consideran como "garantía de calidad".
Una de las mejores innovaciones que tienen los productos Mabe es el sistema Home Energy Saver, que regula el uso de energía de los electrodomésticos, esto no sólo ayuda a que el recibo de consumo eléctrico llegue a un menor costo, sino también el medio ambiente y reducir la llamada huella de carbono.
Te podría interesar
En lo que se refiere a las lavadoras posee el sistema Infusor Aqua Energy, el cual evita que las prendas se unan, se hagan bolas y esto sobrecargue la máquina. Una de las mayores ventajas que poseen, de acuerdo con Mejores Marcas, es que cuentan con tambores resistentes y sus precios suelen ser bajos.
Respecto a los precios, de acuerdo con datos consultados a la publicación de este artículo, una lavadora Mabe de 20 kilos llega a costar 9 mil 500 pesos en la Bodega Aurrera, mientras que un refrigerador de 10 pies ronda los 10 mil pesos en dicho establecimiento.
¿Cuál es la historia de Mabe?
Mabe es una marca mexicana que surgió en la década de los años 40, durante un periodo que fue conocido como 'sustitución de importaciones', es decir, cuando los países latinoamericanos empezaron a desarrollar sus industrias y potenciar sus empresas, sobre todo porque Europa estaba sumida en la posguerra.
La primera fábrica de Mabe estuvo ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser precisos en la colonia Moctezuma. A partir de los años 60, dicha planta comenzó a elaborar los primeros refrigeradores de la marca y para la década del 70 inauguraron una nuevas instalaciones en Querétaro.
Pese a la apertura que significó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, en los años 90, aparte de la llegada de las empresas coreanas (como LG o Daewoo), Mabe se mantuvo en el gusto de los mexicanos, aparte de que consiguió exportar sus productos a los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Desde 2016, Mabe también cuenta con un convenio con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya que emplea a personas que huyen de sus países, por ejemplo, la planta de Saltillo (Coahuila) llegó a dar empleo a 102 personas refugiadas.