Los pantalones son básicos en el guardarropa de cualquier hombre, pero existen algunas marcas que sobresalen por su versatilidad y popularidad entre los caballeros, entre ellos los de la marca Furor. ¿Qué tan buenos son? Esto dice la Profeco.
Para ayudar a los hombres a elegir el mejor pantalón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba a 11 modelos de nueve marcas de pantalones casuales de gabardina.
La dependencia analizó aspectos como la información al consumidor, acabados en tela y confección, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos de lavado y resistencia al uso.
Te podría interesar
¿Qué tan buena es la marca de pantalones Furor?
Furor es una de las marcas más conocidas en el mundo de los pantalones y también una de las que tiene mayor calidad y más resistencia por lo que mantiene su forma con el paso del tiempo, concluyó la Profeco.
La dependencia analizó dos pantalones de la marca y utilizó una escala de "Suficiente" a "Excelente" para calificar cada uno de los aspectos que se pusieron a prueba, entre ellos:
- Furor Maverick Regular: Recibió una calificación de global de "Excelente", así como en acabados, identificación y contenido de fibras, resistencia a la decoloración por frote y lavado; y durabilidad (resistencia a la tracción y rasgado). Además, no se percibió un cambio de dimensiones después del lavado y la dependencia destacó la alta resistencia de la tela por contener poliéster y ser ligera.
- Furor Justin Slim (Flex Denim): Estos recibieron una calificación global de "Muy Bueno" y de "Excelente" en acabados, identificación del contenido de fibras, resistencia a la decoloración por frote y lavado. Mientras que la durabilidad, es decir, la resistencia a la tracción y rasgado sólo obtuvo "Muy Bueno". La Profeco destacó que la tela es pesada y ajustable por contener elastano y tiene un corte ajustado.
Ambos modelos de la marca presentaron la información completa al consumidor, no tuvieron cambio de dimensiones después del lavado y cumplieron con la talla que presentaron.
Al momento de comprar un pantalón, la Profeco recomendó siempre probárselo, revisar que no tenga defectos, comparar precios y checar la composición de la tela.