Los chocolates son el dulce favorito de muchas personas y un excelente detalle para regalar, pero hay algunas marcas que a pesar de der de las más reconocidas fueron reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Existen distintas variedades de chocolate, las cuales dependen de los ingredientes con los que están elaborados: amargo, con leche, blanco o relleno.
El consumo moderado de este alimento proporciona energía además de ser un estimulante que favorece el bienestar emocional e incluso aporta vitaminas y minerales necesarias para los seres humanos.
Las 3 peores marcas de chocolate según Profeco
Para saber cuáles son las peores marcas de chocolates, la Profeco evaluó algunas de las marcas más vendidas en nuestro país para analizar su contenido y descubrir si cumplen con los requisitos para considerarse chocolates.
Te podría interesar
En la evaluación el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor pudo comprobar que todos los productos incluidos en la prueba están hechos 100 por ciento con chocolate, sin embargo hubo algunas marcas que obtuvieron una calificación más baja.
Estas son las tres marcas de chocolate peor evaluadas por la Profeco:
Ferrero Rocher
En el caso de la famosa marca Ferrero Rocher, la Profeco recalcó que en su presentación Ferrero Collection no todas las piezas que incluye son chocolates, pues sólo un tercio lo son.
La caja contiene: ocho galletas cubiertas con coco y rellenas de almendra, ocho galletas cubiertas y rellenas de avellana, y ocho chocolates amargos.
Lindor
Lindt, de Lindor, son chocolates con relleno suave que también fueron reprobados por la Profeco debido a que el contenido del chocolate con el que están rellenos está hecho principalmente con grasa vegetal, por lo que no puede considerarse como chocolate.
De acuerdo con la norma vigente, ningún producto puede ostentarse como chocolate si contiene más del 5 por ciento de una grasa vegetal distinta a la manteca de cacao.
Colosseo
Los chocolates amargos Momenti Cacao de la marca Colosseo, son dulces italianos con relleno de crema y semilla de cacao que también fueron reprobados por la Profeco debido a que exceden el límite de grasa vegetal que pueden contener.
Ahora ya sabes cuáles son las marcas de chocolate que fueron reprobadas por la Profeco y que deberías evitar para no llevarte un mal sabor de boca la próxima vez que tengas antojo