La cebolla morada es una verdura que está presente en la cocina mexicana, debido a su versatilidad y sabor, la cebolla puede comerse cruda en ensalada, curtida y como condimento para preparar diversos platillos. Si eres fan de esta verdura te habrás preguntado ¿qué es lo que le da el poderoso color a la cebolla morada?
Antes de decirte por qué adquiere ese bonito color morado, te diremos los beneficios para que sigas incluyéndola en tu alimentación.
Propiedades de la cebolla morada
La cebolla está compuesta, principalmente, por agua. Contiene vitaminas y minerales, como vitamina C, potasio, calcio y fósforo, así como un alto porcentaje de cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc.
Además, la cebolla morada tiene todas estas propiedades:
Te podría interesar
- Antioxidantes
- Antiinflamatorias
- Anticancerígenas
- Antidiabéticas
- Antimicrobianas
- Anticoagulantes
- Digestivas
- Desintoxicantes
- Inmunoestimulantes
¿Por qué la cebolla morada es morada?
La cebolla morada debe su color a las antocianinas, unos antioxidantes con propiedades antinflamatorias y cardiosaludables, que además fortalecen el sistema inmune y regulan los niveles de glucosa en sangre.
¿Qué son las antocianinas que dan color a la cebolla morada?
Es el pigmento vegetal que le otorga una característica tonalidad a algunas frutas y verduras. Esta sustancia constituye un tipo de flavonoide de poder antioxidante que nos protege de la degeneración celular, apuntan diversos estudios.
Expertos indican que este pigmento posee efectos terapéuticos, como la reducción de la enfermedad coronaria o el riesgo de cáncer. También es antitumoral, antiinflamatorio, previene la diabetes y mejorar la agudeza visual.
En definitiva, tienes muchas razones para consumir la cebolla morada.