El problema del cabello no solo se trata de mantenerlo limpio, sino que hay elementos del ambiente, como la contaminación o el aire, que provocan que se ensucie y lo perjudique.
Ante este problema que padecen las personas con cabello largo, es recomendable el uso de productos que ayuden a mantener la cabellera lo más saludable posible, es por ello que te damos consejos de cómo cuidarlo en estos días que hace mucho calor.
¿Cómo mantener limpio el pelo?
La rutina diaria de limpiar el cabello no solo se debe de tener en cuenta los productos de origen natural, también se considera el lavado del cabello, por esa razón te damos consejos para mantener tu pelo limpio por más tiempo.
- Libre de parabenos
Los shampoos que son libres de parabenos no tienen químicos, aprobados por autoridades sanitarias y tienen baja o nula toxicidad para la salud, pero se debe tener cuidado porque algunas pieles pueden reaccionar a causa del contenido.
Te podría interesar
- Libre de Sulfatos
Los productos que son libres de sulfatos no tienen compuestos químicos ni sales y se usan para que la textura del shampoo sea más viscosa con el fin de adherirse más al cabello.
- Libre de silicona
La silicona es un ingrediente cosmético similar al aceite que se encuentra en muchos productos de belleza y se utiliza para que el cabello se mantenga liso, suave y brillante, pero el problema es que deja el pelo demasiado pesado.
El cabello de cada persona es diferente y es necesario probar varios productos para saber cuál es el apropiado y aunque los orgánicos no logren el efecto, es mejor usar naturales, para que dure más tiempo limpio el cabello.