Con la llegada de la primavera también viene el calor y a su vez ese antojo o 'sed de la mala' en la que la protagonista es la cerveza, pero sabes cuál es la diferencia entre michelada, chelada, cubana y clamatada, aquí te lo explicamos.
¿Qué beneficios hay al tomar cerveza?
Aunque el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas como presión arterial, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colón y recto. También es cierto que el consumo de la cerveza puede ser beneficioso.
La 'cheve' contiene vitaminas del grupo B, como ácido fólico, y minerales como magnesio y calcio que ayudan a evitar la pérdida de huesos y previene la osteoporosis. Además, mejora las defensas del sistema inmunológico, especialmente en mujeres, ya que perfecciona la respuesta inmune contra organismos que provocan infecciones.
¿Cuál es la diferencia entre una chelada y una michelada?
La michelada nació en México y sus ingredientes tradicionales son cerveza (clara u oscura), jugo de limón, salsa inglesa, jugo maggi y hielos.
Te podría interesar
En tanto, la chelada es mucho más sencilla de preparar pues sólo es necesario una "cheve" - como se le dice en México-, hielo, un toque de limón verde y sal.
Por su parte, la cubana tiene un procedimiento más complicado, ya que lleva cerveza de preferencia oscura, limón, sal, jugo de tomate, salsa inglesa, salsa Tabasco y salsa valentina. Además se sirve en un tarro escarchado con sal y chile en polvo.
La clamatadada es un coctel de mezcla ganadores de sabores. Para hacerla se necesita una cerveza clara, puré de jitomate de almejas, dos limones, salsa inglesa, salsa valentina, salsa tabasco, hielo y si gustas una ramita de apio (lavada) para adornar y mezclar todos los ingredientes.
Si quieres saber más curiosidades sobre la cerveza sigue las redes de Grupo Fórmula