Escrito en ESTILO DE VIDA el
A veces lo que parece más sencillo de hacer es lo que causa mayores dolores de cabeza, cuando se habla de cocinar. Un ejemplo de ello, es el arroz blanco que se ocupa para acompañar otros platillos fuertes o como guarnición.
La complicación de este guiso radica en que si rompes la regla de oro de la cantidad exacta de tazas de agua éste puede quedar aguado, pegajoso o lo peor nada esponjoso y con mal sabor.
¿Cuántas tazas de agua por taza de arroz?
Por ello, es importante que si quieres que quede perfecto tomes nota de los siguientes consejos.
Te podría interesar
- Lo primero es calcular la cantidad que necesitaras; se recomienda lo equivalente a una taza de 100 gramos. Enseguida lávalo dos veces en abundante agua fría y después dejar escurrir en un colador.
- Después añade dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz, con el fin de que no se pegue.
- Luego calienta la cazuela un poco y cuando veas que el aceite está caliente añade el arroz. Recuerda removerlo al menos durante un minuto para tostarlo un poco.
- Posteriormente pon 2 tazas de agua y media por cada taza de arroz y deja en la lumbre durante al menos 4 minutos. Es importante que después de ese tiempo le pongas la sal al gusto.
- Enseguida tapa la cazuela y deja el platillo a fuego medio durante 12 minutos.
- Cuando veas que el agua ya se evaporó y quedan pequeños huequitos entre los granos baja la temperatura aún más, o si crees que ya está listo apaga el fuego durante cinco minutos.
- Tras apagar el fuego deja que tu guiso repose con la tapa puesta al menos cinco minutos.
Verás que con estos consejos dejarás de decir que no tienes mano para hacerlo.
Si quieres saber más secretos de cocina sigue las redes de Grupo Fórmula