El arroz y la pasta son de los platillos favoritos que hay, no solo en México, sino en todo el mundo. Además de su delicioso sabor, y que se puede presentar en distintas versiones y otros acompañantes, son de los más populares, pero eso no impide que haya algunos mitos que los rodean.
Uno de los más comunes y que seguramente has escuchado, es si provocan que los consumidores engorden o no. Aunque la recomendación siempre será recibir asesoría de un especialista, a continuación comparamos ambos platos para descubrir cuál provoca que subas más de peso.
¿Cuál engorda más?
Aunque no hay respuesta clara como un sí o un no, comencemos por destacar que el arroz podría ser un poco más saludable, ya que es un carbohidrato complejo que aporta vitaminas, minerales, y fibra. Cabe recordar que es un alimento en países asiáticos como China, donde los niveles de obesidad son mínimos.
Mientras que por el otro lado está la pasta, un carbohidrato que durante mucho tiempo ha sido satanizado, sin embargo, con el paso del tiempo se ha comprobado que no es tan malo como se dice, y que, de hecho, aporta varios nutrientes.
Te podría interesar
Así que se coincide en que ambos no son tan malos como se ha hecho creer. E incluso son muy similares en cuanto a lo que ofrecen, pues 100 gramos de arroz tienen 120 calorías, mientras que la pasta tiene 160.
Por lo que expertos concluyen en que la diferencia estará en los acompañantes que agregues. Es decir, si pones pan, alguna salsa que tenga azúcar u otro carbohidrato, claramente las calorías aumentarán, por lo que debes estar muy pendiente de esto, y no tanto del arroz o la pasta.