A diferencia del café soluble, el tostado y molido es uno de los favoritos del mundo, al ser el nombrado “café americano” o “del día” el más popular entre las cafeterías y de aquellos que gustan una preparación más concentrada del sabor, por ello hay muchas marcas en tiendas, pero ¿quieres saber qué tan bueno es el café Member´s Mark? Aquí te contamos.
¿Qué tan bueno es el café Member´s Mark?
La Profeco señaló que el café tostado y molido no solo es uno de los que cumple con la normativa, sino de las principales marcas que incluyen los miligramos de cafeína por taza aceptados, de acuerdo con su análisis.
Además de tener buena humedad, gramos en grasa y de azúcar por taza aceptados y su costo por taza es de 1.14 pesos y comprobar el cumplimiento con lo establecido en la Norma Mexicana nmx-f-013-scfi-2010.
Te podría interesar
Estos fueron los cafés de Profeco con menos cafeína
Aunque no todos los cafés que se venden tienen la cantidad necesaria, pues el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor señaló cuáles salieron bajos en dicha evaluación.
Con el fin de conocer el resultado de esta prueba, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 21 marcas de café tostado y molido y cinco de café descafeinado, con el fin de evaluar su calidad de acuerdo con:
-
Humedad
-
Azúcares totales
-
Cenizas
-
Grasa
-
Almidones
-
Cafeína
Sin embargo, hubo cinco marcas que tuvieron menos miligramos de cafeína por una taza de café de 200 mililitros, la cual la investigación preparó con 7 gramos de café tostado y molido de las que dio como resultado que estas marcas dieran menos café:
-
Altea, café de altura. Café tostado y molido regular de 500 g.
-
Cielo abierto. Café Gourmet de altura Coatepec Veracruz tostado de 500 g.
-
Santa Fé. Café gourmet de altura. Café molido americano de 907 gramos.
-
Golden Hills. Café tostado y molido regular café de altura de 500 gramos.
-
Blasón. Gourmet Expresso. Café de altura tostado y molido 100 por ciento Arábica de 500 gramos.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó verificar que el café molido y tostado esté dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente, además de revisar que esté bien empaquetado, “no presente daño o ruptura que repercuta negativamente en la calidad del producto”.