Seguramente a lo largo de tu vida has escuchado que hay gente a la que le gusta ver pies como una manera de placer. Incluso hay personas que venden fotografías de esta parte de su cuerpo, dado que sí hay consumidores. Sin embargo, muy pocos se preguntan a qué se debe este fetiche y cuál es la explicación científica que tiene.
Al igual que en otros ámbitos, en la sexualidad también hay gustos muy peculiares. Entre esas atracciones, la de los pies es de las más comunes; se le llama podofilia. Aunque, no es precisamente mala.
De acuerdo con los algunos expertos citados por BBC, esta afición puede deberse a que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en el cerebro, por lo que podría haber enlaces. Pero existen otras explicaciones un poco más preocupantes.
Las personas ven pies porque tienen traumas
Los científicos también dijeron que la podofilia no podía atribuirse a una sola cosa, sino que en algunos casos también podría tener secretos ocultos. Por ejemplo, alguna experiencia traumática que haya vivido la persona o incluso fallas neurológicas.
Te podría interesar
Más allá de cuál sea la razón, los especialistas recomiendan a cualquier paciente que tenga este fetiche estar atentos para saber cuándo se convierte en un problema. Si solo le gusta verlos y le dan placer en el ámbito sexual, está bien.
Pero, se debe acudir con un experto si el placer de la persona depende únicamente de los pies. También, si satisfacer su necesidad le hace sentir remordimiento, pero ese remordimiento le provoca volver a hacerlo.