Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: así debes cuidar a tu 'lomito' si lo llevas a la playa

¡Las vacaciones se acercan! Te decimos los cuidados que debes tener con tu perrito en la playa.

Cuida a tu lomito en vacaciones: esto es lo que debes hacer si lo llevas a la playa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son considerados como parte de la familia de muchas personas, pues los llevan a pasear, los alimentan, los cuidan, les dan amor e incluso los llevan de vacaciones, por lo que en esta ocasión mencionaremos lo que se debe hacer con un 'lomito' en la playa. 

Las vacaciones de semana santa se acercan y, al ser parte de la familia, los perros también necesitan estar protegidos de los peligros que se viven en las playas, por el mar, las altas temperaturas, entre otros factores.

Para empezar, lo primero que se debe tener en cuenta es que no todas las playas permiten el acceso a los 'lomitos', por lo que habrá que buscar una que les permita entrar y llevar su carta de vacunación para evitar inconvenientes. 

Perros en la playa. Créditos: Pixabay

¿Cómo cuidar a un perrito en la playa?

Los cuidados que se deben tener con un perrito en la playa, de acuerdo con el blog de la marca Purina, son los siguientes: 

  1. Llevar un recipiente para darle agua fresca.
  2. Tener sombrilla para que el perro pueda protegerse a la sombra de la mayor exposición al sol.
  3. Comprar fundas para proteger las almohadillas de sus patas, esto en caso de que sea sensible al contacto con la arena caliente.
  4. Evita que ingiera agua de mar o trague arena, pues ambas pueden provocarle problemas gástricos e intestinales.
  5. Si las condiciones del mar no permiten la entrada o prefiere jugar en la arena, debes mojarlo de vez en cuando y darle agua para que se hidrate.  

Otras recomendaciones de los expertos son llevar correa y su collar, así como un bozal en caso de que sea considerado como raza peligrosa, llevar bolsas para recoger sus excrementos, algún snack para premiarlo y un juguete para el agua.

Además de todo lo anterior, se debe cuidar que en la arena no haya objetos punzocortantes que puedan lastimar al perrito. 

Al terminar la jornada de diversión en la playa, todos los perritos tendrán que ser bañados para desprenderse de la acumulación de arena y sal.