Tendencias

REALEZA

Perritos: Conoce al 'lomito' aristocrático de la realeza española que causa furor

Cuando se trata de mascotas hay temporadas en las que algunas razas se ponen de moda.

Escrito en TENDENCIAS el

¿Amas a los perritos y los cuentos de hadas? Entonces conoce al 'lomito' aristocrático de la realeza española que causa furor por sus cualidades y características: el teckel.

Recientemente, los duques de Huéscar y los Condes de Osorno fueron captados tomando un paseo cerca del palacio de Liria en Madrid. 

Lo que llamó la atención al respecto fue que tanto Sofía Palazuelo, Fernando Fitz James Stuart y Belén Corsini junto con Carlos Fitz-James Stuart tienen una mascota de la misma raza. 

Fuente: Revista ¡HOLA!

Fernando Fitz-James Stuart y de Solís forma parte de la aristocracia española y es heredero al título de Duque de Alba de Tormes; su bisabuela era Cayetana Fitz-James Stuart, quien falleció en 2014.

Este detalle que captó la revista "¡HOLA!" no pasó desapercibido, puesto que hicieron hincapié en el hecho de que consideran al teckel como el "lomito más aristocrático". 

Te contamos más detalls sobre este adorable can.

¿De qué tipo es el  'lomito' aristocrático de la realeza española que causa furor?

Si bien a estos perritos se les conoce como "teckel" o "daschund", en México les conocemos como perro salchicha y se tiene conocimiento de que los primeros en su tipo datan desde 1870. 

De acuerdo con el medio especializado en canes Hills Pet, a este can se le utilizó como de caza; surgieron en Alemania y tenían la tarea de cazar tejones.

En cuanto a su complexión, suelen pesar de 7 a 15 kilos y tienen una espalda alargada -misma que en la vejez puede causarles problemas importantes-.

Su esperanza de vida es de 12 a 14 años y suelen ser muy activos, por lo que es necesario sacarlos a dar largos paseos. Hay tres tipos de teckel: pelo liso, pelo duro y pelo largo. 

"Los tres tipos son famosos por sus espaldas alargadas y musculosas patas cortas, lo que explica su apodo tan poco halagador de "perro salchicha". También tienen un hocico alargado, orejas caídas alargadas y una cola llevada como prolongación de la espalda", explica el medio.

De acuerdo con los veterinarios, el 'lomito' aristocrático de la realeza española que causa furor, tiene una personalidad valiente en la que pueden llegar a ser un poco agresivos con otros perros. Pero con sus compañeros humanos son fieles y son grandes perros de guarda.