Estilo de vida

SALCHICHAS

No todo es la viena: 4 tipos de salchicha que debes probar

Estos son los 4 tipos de salchicha que existen, además de la Viena.

Estos son los tipos de salchichas que existen Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las salchichas son uno de los alimentos cárnicos que más se consumen en México, así como en otras partes del mundo, debido a presentación, su forma sencilla de comer, así como su facilidad de preparar, por lo que mencionaremos los tipos de salchichas que existen. 

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la salchichas con hechas de carne de cerdo, ave o res y se les puede agregar grasa de cerdo y en algunos casos vísceras o piel de las especies mencionadas.

En el proceso de preparación, la carne se pica y se muele para posteriormente añadirle sal, especias, condimentos y aditivos como fosfato de sodio y nitrito de sodio.

Posteriormente, la mezcla resultante se amasa y se embute en fundas naturales, que regularmente son tripas de cerdo, o artificiales, hechas comúnmente de colágeno o celulosa. En ese sentido, la más popular es la tipo viena, la cual contiene carne de cerdo, grasa de cerdo, pavo o pollo. 

¿Cuáles son los tipos de salchicha que existen?

De acuerdo con la información proporcionada por Profeco, los tipos de salchicha que existen son los siguientes: 

  • Salchicha de pavo: La salchicha que se ostente como "de pavo" sólo debe tener carne de este animal.
  • Salchicha para asar: Este tipo de salchichas se caracterizan por ser más grande que el resto y, como su nombre lo indica, se presta mejor para asarla. Puede ser hecha de cerdo, pollo, corazón o grasa de cerdo.
  • Salchicha de pechuga de pavo: Estas salchichas deben tener exclusivamente carne de la pechuga del pavo.
  • Salchicha de hot dog: Las salchichas para hot-dog son más pequeñas para entrar en el pan, y pueden estar elaborada con pavo, pollo o lardo de cerdo.
Tipos de salchicha. Créditos: Profeco

Dentro de las salchichas para asar se consideran otros tipos como las Frankfurt y Toulouse, además, por definición y características del embutido se consideran como salchichas o otros alimentos como la longaniza, el salami y la chistorra.

Según la Profeco, las salchichas son un producto alimenticio embutido semi firme, del cual existe una norma que dice deben ser elaboradas con la mezcla de carne en un 60 por ciento como mínimo, ya sea de ternera, res o cerdo y grasas de dichas especies.