Estilo de vida

¿Comienzas a tener canas? Estos alimentos ayudan a retrasar su aparición

Las canas se manifiestan por diversos factores, entre ellos, la alimentación. Conoce qué debes comer para reducir su aparición.

Conoce qué alimentos ayudan a retrasar la aparición de las canas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La aparición de las canas es algo que por naturaleza va a suceder, sin embargo, cuando esto ocurre a temprana edad, tienes que poner atención en diversas cosas, entre ellas, la alimentación.

El color del cabello está determinado por las células llamadas melanocitos, los cuales se ubican en una cavidad de la piel llamada ‘folículo’ y, con el paso de los años, estos se agotan gradualmente.

Pero, las canas también pueden aparecer por otros  factores, como algunas enfermedades tipo: estrés oxidativo, aterosclerosis, otras infecciones.

Ilustrativa/Pixabay

Pero, la dieta también es un factor importante en el tema de las canas, pues si tenemos una la alimentación sana y a base de buenos nutrientes, se puede retrasar la aparición de las canas.

¿Qué hay que comer para no tener canas?

De acuerdo con la doctora y divulgadora científica Sarah Brewer, autora del libro ‘Comer bien’ –quién es citada por el diario español El Confidencial- asevera que ‘la llegada prematura del cabello plateado se ha relacionado históricamente con la falta de ciertas vitaminas B de ácido fólico o cobre’.

  • Vitamina B5

También conocido como ácido pantoténico se puede encontrar en cereales integrales, lentejas, brócoli, verduras de hoja verde como espinaca o acelga, aguacates y tomates.

Ilustrativa/Pixabay
  • Vitamina B12

Dicho nutriente está presente en pescados grasos como las sardinas, el salmón, las carnes rojas, huevos y lácteos.

El huevo es una rica fuente biotina, una proteína que se encarga de dar fuerza y resistencia a la keratina del cabello. Esto es relevante porque cuando esta se encuentra dañada puede ocasionar cambios en el color de las hebras capilares.

Ilustrativa/Pixabay
  • Ácido fólico

La doctora Sarah Brewer asegura que este se encuentra principalmente en verduras de hoja verde y cereales integrales.

Ilustrativa/Pixabay
  • Cobre

Este nutriente se encuentra en los mariscos, nueces, frijoles y muchos otros alimentos ‘cultivados en suelos ricos en cobre’, asegura la especialista.

No obstante, debes recordar que en muchas ocasiones la aparición de canas se debe a la genética de cada persona, por lo que, no está de más que visites a tu médico tratante para determinar cuál es la causa de estos cambios. _Con información de El Confindencial.