Cuando uno ve que ya le salen canas se preocupa porque cree que se verá más grande, busca teñirse el pelo y ocultarlo, solo que al finalizar a lo mejor no de el resultado que esperaba e incluso se sienta incómoda.
Teñirse el pelo no siempre es fácil, muchos creen que nada más se debe aplicar el color, remojar el cabello y listo, pero lo que no saben es que es un proceso donde la paciencia es la clave principal.
Así tienes que retocar las canas
De acuerdo con el profesional Eduardo Sánchez, si ya te decidiste pintar tus canas, te aconseja que sigas estos puntos para que lo hagas bien y no tengas ningún problema.
- Protección
Utiliza una toalla que ya no uses para empezar a trabajar el colorante, muchas veces llega a pasar que salpiques y es mejor evitarlo. Antes de aplicarte el producto es bueno colocarse crema hidratante en rostro y cuello.
Te podría interesar
- Alergia
Aplica un poco del tinte en una zona y deja que haga efecto. Esto se realiza para saber si la persona es alérgica al producto o no.
- No limpies tu pelo
Se recomienda que el pelo no se haya lavado por dos días, ya que así ayuda a que el color penetre más.
- Color más claro
Es muy importante elegir un color claro para aplicarlo, pues hay veces que al momento de ver el resultado llega a ser más oscuro de lo que se pensaba.
- Tiempos
Ni más, ni menos. El tiempo que diga el fabricante es el que debe de respetarse. Se cree que si se deja más cubre más a fondo, pero eso es un error y nada más irrita el cuero cabelludo.
- Aclara bien
Una vez que termines debes de lavarlo constantemente hasta que el agua salga transparente. Al finalizar se debe de lavar con agua tibia para sellar la cutícula y el color se mantenga.
Cuando se finalice todo el proceso se debe esperar de uno a dos días para que la persona vea el color. Al inicio, los pigmentos van a empezar a matizar y se necesita tener paciencia para poder observar el resultado.