La cebolla morada es una de las tantas variedades que hay de la cebolla común, sin embargo, esta se considera especial por su color, su sabor único e incluso sus propiedades para la salud de las personas, por ello; mencionaremos algunos platillos que se pueden acompañar con ella.
Tiene sabor un poco más dulce que la cebolla blanca, mientras que su textura puede considerarse más suave, por lo que muchas veces se recomienda utilizarla en encurtidos.
5 platillos ideales para acompañar con cebolla morada
1. Aguachile
El aguachile es un platillo que se puede preparar de distintas maneras, con chiles verdes o rojos, con mariscos, pescado o carne, pero lo que no le puede faltar es el limón, el chile y la cebolla morada.
Te podría interesar
2. Cochinita Pibil
La cochinita pibil es un guiso preparado de carne correspondiente a la gastronomía de Yucatán, pero uno de sus mejores acompañantes al momento de comer es la cebolla morada.
3. Panuchos
Los panuchos son un antojito típico de Yucatán, los cuales consisten en una masa que lleva frijoles refritos encima y puede tener cochinita pibil, lo que los hace ideales para comer con cebolla morada.
4. Ceviche
Este es un plato consistente en carne marinada, que puede ser pescado, mariscos o ambos bañados en cítricos y acompañados de jitomate, cilantro y cebolla morada.
5. Filete de pescado
El filete de pescado es un platillo que se puede preparar de forma muy sencilla, acompañado de un poco de limón y cebolla morada para darle más sabor.
Pero eso no es todo, la cebolla morada también se puede usar como una capa más en sándwiches, baguettes, e incluso como un ingrediente especial para tacos de pastor u otros.
Además, la cebolla morada tiene carbohidratos, vitaminas y minerales como la vitamina C, potasio, calcio y fósforo, entre otras propiedades, que son muy buenas para la salud de las personas que la consumen._con información de Larousse Cocina y Recetas Nestlé.