Con la llegada de la primavera, los turistas y viajeros sacan el protector solar para evitar que el intenso Sol queme las células de su piel durante sus travesías. Pero, ¿sabías que la luz de pantallas en aparatos tecnológicos también es capaz de afectar el cutis?
Los celulares, computadoras, laptops y televisores son fuentes de lo que se conoce como luz azul, la cual también es conocida como luz visible de alta energía. Algunos estudios han demostrado que existen algunos efectos internos en la piel al estar expuestos a las pantallas como la hiperpigmentación y el envejecimiento prematuro.
En general, al usar un bloqueador solar se pretende proteger contra los rayos ultravioleta (UV) del Sol. Sin embargo, un estudio de The Journal of Investigative Dermatology dio a conocer que la luz azul provocó hiperpigmentación en varios tipos de pieles y, por ende, es necesario protegerte de sus efectos.
El uso de bloqueador solar se recomienda incluso cuando una persona se encuentre trabajando desde casa, sentada frente a la computadora y sin contacto directo con las luz solar.
Te podría interesar
3 bloqueadores solares para la computadora
Una de las opciones que puedes utilizar para proteger tu piel de la luz azul es el protector Intense Protect de la marca Avene, el cual no solo tiene un factor de protección de 50+, si no que protege tanto contra de los rayos UV y de la luz de las pantallas.
El Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban es otra de las opciones disponibles en el mercado para mantener cuidado de la piel expuesta constantemente a las pantallas. Este bloqueador tiene un factor de protección solar de 30 y promete proteger "del daño oxidativo producido por la polución urbana", además de encontrarse reforzado contra la luz azul.
La tercera de las opciones que se recomiendan en el protector solar Eucerin Oil Control con toque seco. Este es un producto en gel-crema que promete una rápida absorción y un acabado seco al tacto. Además, cuenta con un sistema Advanced Spectral Technology que, protege contra rayos UV, UVB y la luz azul.
El precio de cualquiera de estos protectores solares ronda entre los 400 y más de 600 pesos, dependiendo del lugar donde se adquieran. Los tres prometen cuidar la piel de la luz de la computadora, aunque para que funcionen de manera adecuada se debe tener un uso constante, según las indicaciones que marcan en sus empaques.