Estilo de vida

¿Puedo usar protector solar corporal en la cara? Seguro lo has hecho mal

La temporada de calor llegó, y tal vez estás preocupado sobre cómo utilizar el protector solar y a continuación te decimos.

Los protectores solares deben ser básicos en esta temporada de calor. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Usar protector solar es super necesario durante esta temporada de calor que ya se siente en varios estados del país. Es más, incluso cuando está nublado, los expertos recomiendan aplicarse la cantidad necesaria de este producto, y así evitar daños a nuestra piel como cáncer. 

Y, afortunadamente, cada vez es más común emplear protector solar, no obstante, a veces no sabemos cuál es el más adecuado para nosotros, o hasta podemos aplicarlo en las áreas erróneas, es decir, el corporal en la cara o viceversa, por eso sigue leyendo para que sepas la manera correcta de protegerte del sol. 

¿Puedo utilizar protector solar en la cara? 

Con todo claro, resolvamos la gran incógnita sobre si cualquier protector solar lo puedes aplicar en cualquier parte de tu cuerpo, y ¿adivina qué? La respuesta es un rotundo no, aunque puede haber algunas excepciones. 

Expertos detallaron en varios blogs especializados en salud y belleza, que lo ideal es que utilices un protector solar para cada área de tu cuerpo. Es decir, el corporal para tu cuello, brazos y otra extremidad que esté expuesta al sol, y el facial para tu cara, y orejas. 

No obstante, si no tuvieras más opción, pudieras usar bloqueador solar en la cara, pero corres el riesgo a que te salgan granitos, y no solo eso, sino también manchas y hasta arrugas. 

Recordaron que la cara necesita ciertas vitaminas y nutrientes, que solo vendrán en los productos específicos para dicha área. 

¿Por qué usar protector solar? 

La Skin Cancer Foundation afirma que tanto hombres, como mujeres y niños deben usar protector solar para mantenernos a salvo de los rayos del sol, y de esta forma, disminuiremos el riesgo de sufrir una enfermedad como cáncer de piel. "El uso diario regular de protector solar SPF 15 puede reducir el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas en aproximadamente un 40%", destacaron.