A pesar de que los términos verduras y vegetales suelen utilizarse como sinónimos, la realidad es que tienen significados distintos. En este contexto entran también algunos términos como las hortalizas y las frutas. Y, dado que puede sonar un poco confuso, te explicamos la diferencia entre todas.
Las verduras son las hortalizas de color verde, tales como el brócoli, pepino, acelga, apio, espinaca, lechuga o perejil. Son plantas que se pueden usar como un alimento cocido o crudo. Incluso hay diferentes clasificaciones: frutos, bulbos, coles, hojas y tallos tiernos, inflorescencias, legumbres verdes, pepónides, raíces y tallos jóvenes.
Las verduras y las frutas forman parte de las hortalizas, ya que las dos son alimentos que surgen de las plantas cultivadas. Son la parte comestible de la hortaliza, en palabras más concretas.
Diferencia entre verdura y vegetal
Por su parte, los vegetales engloban todas las plantas, algas, hongos, las verduras, legumbres y frutas. Eso significa que en los vegetales hay hortalizas; y dentro de las hortalizas hay verduras y frutas.
Te podría interesar
De acuerdo con la Real Academia Española, estos son sus significados:
- Hortaliza: Planta comestible que se cultiva en las huertas.
- Verdura: Hortaliza, especialmente la de hojas verdes.
- Fruta: Fruto comestible de ciertas plantas cultivadas.
- Vegetal: Perteneciente o relativo a las plantas.