Los pastelitos como los Gansitos son una de las golosinas favoritas de muchas personas, y cumple con todos los requisitos de las autoridades.
Los principales ingredientes que contienen este tipo de postres son: harina de trigo, azúcares, huevo, grasa vegetal, conservadores y jugo concentrado de manzana.
Gansito nació a finales de la década de 1950 en la fábrica de Marinela y fue uno de los primeros pastelitos empaquetados para su venta individual; con el paso de los años se convirtió en uno de los favoritos de las y los mexicanos.
¿Qué llevan los gansitos?
Para saber qué llevan los Gansitos de Marinela, la Profeco las evaluó en un estudio de calidad en el que analizó su etiquetado, contenido y si cumple con la calidad sanitaria que establece la normativa mexicana.
Te podría interesar
Este es el resultado de los Gansitos en la evaluación:
Información en la etiqueta: completa
Calidad sanitaria: sí cumple
Sellos: 3 (exceso de azúcares, de calorías y de grasas trans)
Peso de cada pastelito: 50 g
Contenido en cada pastelito
- Azúcares: 22.5 g
- Grasas: 8.7 g
- Proteína: 1.7 g
- Contenido energético: 203 kcal
- Tipos de azúcar que contiene: Azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar invertido, glucosa, maltosa y jugo concentrado de manzana
Observaciones:
- Contiene jarabe de maíz de alta fructuosa
- Contiene 22.5 g de azúcar, mientras que la ingesta diaria de azúcar recomendada es de 25 g.
Si tú eres un fanático de los Gansitos, ahora podrás saber que cumplen con todas las normativas de las autoridades. Además, de su gran sabor.