María Félix (María de los Ángeles Félix Guereña) fue una actriz que no sólo conquistó las pantallas y los festivales de cine más importantes del mundo. También, con su personalidad, se volvió la musa de escritores, diseñadores y cantantes. Además de que se convirtió en un importante referente de la moda por su sedoso y brilloso cabello.
La Doña, quien tuvo una exitosa carrera con 47 películas, siempre manejó una imagen misteriosa rodeada de lujos, estilo y excentricidad.
Acerca de ella, hay cientos de mitos sobre su belleza: desde que comía carne humana para verse más joven, que utilizaba pestañas hechas con vellos de cerdo, hasta pactos con el Diablo.
Te podría interesar
¿Qué hacer para tener el pelo brillante?
Sin embargo, fue la maquillista Isabel Barrera Jacome, quien trabajó con la diva durante 50 años, quien en varias entrevistas reveló el secreto del pelo voluminoso de María Félix.
- Se lavaba el cabello una vez a la semana. Ello, para evitar que los folículos capilares se debilitaran.
- Se bañaba con agua fría. Eso hace que el cabello brille, tenga un aspecto saludable; al tiempo que ayuda a prevenir la caspa y la caída del cabello.
- Para mantenerlo peinado, usaba tubos de tamaño medio o grandes, dependiendo del efecto que quisiera lograr.
- En tanto, para evitar el frizz se aplicaba una o dos gotas de aceite en las puntas para controlarlo, sin que luciera grasoso. En dado caso que se pasara de aceite, La Doña aplicaba un poco de talco de bebé a una distancia de 20 centímetros.
Cabe mencionar que además de esos trucos María Félix tenía una regla de oro: no cortar su pelo arriba de los hombros. Esto debido a que eso le facilitaba el poder estilizarlo. Es así que siempre pedía tenerlo en sus papeles por lo menos a la altura de los hombros y de ser posible más largo.
¿Quién fue el gran amor de María Félix?
Aunque quiso mucho a su hermano Pablo y amó mucho a Enrique Álvarez Félix, Agustín Lara, Jorge Negrete y Alexander Berger, hombres con quienes se casó. El gran amor de su vida fue su hijo: Enrique Álvarez Félix.
Si quieres saber más sobre La Doña sigue las redes de Grupo Fórmula