El tequila reposado puso de nuevo el nombre de México en alto al ser reconocido como la mejor bebida espirituosa del mundo por un sitio especializado, distinción que obtuvo gracias a su ‘espíritu’.
Esta bebida orgullosamente mexicana está protegida por una denominación de origen y es famosa a nivel mundial por su sabor y versatilidad que le permite mezclarse con casi cualquier cosa.
El tequila reposado es sólo una de las distintas bebidas espirituosas que se producen en México.
¿Cuáles son las bebidas espirituosas?
Las bebidas espirituosas son aquellas que tienen un contenido alcohólico procedente de la destilación de materias primas orgánicas como el agave, trigo, uvas, caña, frutas, etc.
Te podría interesar
Hay dos teorías acerca del origen de esta denominación:
- La primera apunta a que su nombre se originó en Europa, cuando se utilizó el término ‘spirits’ para referirse a los ‘espíritus’ de los ingredientes que se extraían en el alambique durante la destilación.
- Otra versión señala que se les denomina bebidas espirituosas debido a que su sabor proviene del ‘espíritu’ del ingrediente con el que se prepara.
Un ejemplo perfecto de una bebida espirituosa es el tequila, el cual obtiene su sabor del ‘espíritu’ del agave y que incluso fue calificada como la mejor del mundo por el sitio especializado Taste Atlas.
¿Por qué el tequila reposado es la mejor bebida espirituosa del mundo?
Recientemente el tequila reposado fue reconocido como mejor la bebida espirituosa del mundo por el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas.
Este destilado orgullosamente mexicano obtuvo una calificación de 4.4 estrellas -en una escala de ceo a cinco- gracias a su suave sabor a agave, a su complejidad y su equilibrio de aromas a madera y agave.
El tequila reposado es una variedad de la bebida que se envejece durante un periodo de dos a doce meses en barriles de roble; se caracteriza por su color dorado pálido.
En México se producen otras variedades de bebidas espirituosas además del tequila, como el mezcal de Oaxaca, el bacanora de Sonora o la raicilla de Jalisco.
Gracias a su sabor que obtiene del ‘espíritu’ del agave el tequila reposado fue calificado como la mejor bebida espirituosa del mundo, superando a otras como el whisky, el ron o el vodka.