Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de decolorar tu cabello en casa, según expertos

La decoloración de cabello es un proceso químico que permite extraer o remover el pigmento del tono de la base, ya sea natural o teñido.

Así puedes decolorar tu cabello en casaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay personas que no permiten que nadie más que un experto toque su cabellera y haga los arreglos respectivos; sin embargo, existe otro tipo de gente que es su propio estilista y se arriesga a realizar múltiples experimentos en su melena, tal como es decolorar su cabello, por lo que en esta ocasión te explicaremos cómo realizarlo de forma correcta en casa.

Primero es importante que sepas que la decoloración de cabello se trata de un proceso químico que permite extraer o remover el pigmento del tono de la base, ya sea natural o teñido. De esta forma se logra un cambio de look pues el color de tu cabello pasa de oscuro a claro.

Si no cuentas con dinero suficiente para acudir a las manos de un estilista, debes saber que sí puedes realizar este procedimiento desde casa sin dañar la salud de tu cabello.

Dicho procedimiento lo logras aplicando un producto decolorante con un agente aclarante, como el agua oxigenada, la cual actúa en el interior de la fibra capilar y elimina los pigmentos naturales de la misma.

¿Cómo decolorar tu cabello en casa?

Antes de que decidas someterte al proceso de decoloración, debes darle una dosis de extra humectación para evitar el daño a tu melena, por lo que puedes recurrir a mascarillas intensivas o aplicar de medias a puntas aceite natural, así como nutrirlo e hidratarlo.

Para decolar tu cabello deberás contar con los siguientes ingredientes:

  • Toalla pequeña o camiseta vieja.
  • Un bol.
  • Una brocha.
  • Guantes de plástico.
  • Peróxido o activador de 10 o 20 volúmenes.
  • Polvo decolorante.

Ahora sí, te explicamos cuál es el procedimiento que debes seguir para decolar tu cabello desde casa.

  • Primero coloca una toalla sobre los hombros o ponte la camiseta vieja y colócate los guantes.
  • Desenreda tu cabello y divídelo en secciones.
  • Prepara la mezcla y una vez que está lista aplícala en el cabello, primero en puntas y medias, y después desde la raíz.
  • Para una correcta y mejor aplicación, cepilla cada mechón de medias a puntas.
  • Deja actuar durante 20 a 30 minutos. Incluso puedes cubrir tu cabello con plástico para que haga efecto más rápido.
  • Después enjuaga con abundante agua a temperatura templada y después lávalo como acostumbras.

Toma en cuenta que la decoloración de cabello es un proceso químico que altera la estructura de su cutícula, que es demasiado agresivo para el pelo, por lo que puede deteriorar tu melena de manera irremediable.

Además, este proceso requiere de siete etapas, que van desde el castaño medio hasta el rubio extraclaro, por lo que dependiendo el tono claro que desees será el número de sesiones que tienes que realizarte para conseguirlo._ Con información de Garnier